Publicado el

10 Mitos y Realidades sobre la Marihuana

Cuando se trata de sustancias estimulantes, pocas provocan tanto debate como la marihuana. Para que la veas tal como es, desmentiremos las ideas más comunes sobre esta droga.

En muchos comentarios a través de nuestros canales de comunicación, nos han pedido que hablemos acerca de este tema tan polémico en nuestros tiempos, nos hemos dedicado a derrumbar todo tipo de mitos parándonos sobre la sólida base de las ciencias, realmente lo disfrutamos y terminamos todos sintiéndonos un poquito mejor, un poco más sabios después de esta clase de publicaciones.rasta mari

Pero la verdad es que hoy lo disfruto aún más, porque tengo para enseñarte un top con 10 de los más grandes mitos de la Cannabis  (y vaya que hay falsos mitos acerca de la marihuana), 10 mitos que uno a uno se van haciendo humo ante la opinión publica.
Tómate el tiempo que necesites, ponte cómodo y con humor, teniendo en claro de que aquí no estoy haciendo apología más que del conocimiento, échale un vistazo a estos falsos mitos sobre la marihuana que te dejarán más tranquilo…

1. El cannabis provoca la pérdida de la memoria
El mito de que el consumo de marihuana (nombre común para denominar la mezcla seca de flores, tallos, hojas y semillas de la planta Cannabis que se consume) provoca la pérdida de la memoria es de los más populares y también es de los más engañosos. La verdad es que sí, se ha demostrado que el consumo de marihuana interfiere en los procesos que implican el uso de la memoria pero atención: durante el consumo. No existe prueba alguna capaz de sostener que la marihuana afecta la memoria a largo plazo, sí a corto plazo, pero sólo durante la intoxicación y esto ha sido comprobado mediante diversos estudios en el laboratorio. Continúa leyendo 10 Mitos y Realidades sobre la Marihuana

Publicado el

Usar cera en los dreadlocks ¿Bueno o Malo?

Usar cera o no usar cera en nuestra cabellerasigno-de-interrogacion

Es la pregunta en la mente de casi todos de Dreadhead que sufren mucho con todos esos cabellos sueltos y la maduración en los Dreadlocks, principalmente en las personas que tenemos el cabello caucásico, lacio o simi ondulado.

Esta pregunta es sin duda el más controvertido en los temas de los productos para el cuidado del cabello con Dreadlocks, lo que desató un debate caliente por todo el mundoy no se diga en el internet. Si bien en la Internet encontramos una cantidad basta de contenido referente al tema, sin embargo, la mayoría de estos contenidos siempre nos dejan con la duda; de SI o NO utilizar ceras para el mantenimiento de los dreads.

Esta información nos lleva hacernos otra pregunta…

¿Se puede tener grandes Dreads sin usar la cera?

R.- Absolutamente, se pueden conseguir muy buenos dreadlocks sin uso de cera, la cera no es una necesidad, pero a medida que miles de clientes satisfechos (y estilistas) que han utilizado nuestra cera pueden decir (Knotty Boy Dread Wax) ayuda bastante con seguridad a obtener esos Dreads que deseas tener mucho más rápido. Aquí en Rasta Latino se la recomendamos porque realmente funciona! Si usted está buscando una manera de acelerar el proceso de cierre, no busque más, esta pequeña cera para el cabello realmente le impresionará.

Originalmente esta cera fue formulada para ayudar a las personas con el pelo liso o lacio, Knotty Boy Dread Cera ha ganado popularidad entre todos los tipos de cabello como una forma efectiva de mantener nuevos nudos, y dar una estetica formidable incluso después del baño, lo que significa menos frustración y menos mantenimiento diario. Sí eres una persona que necesita tener una cabellera bastante ordena y formal esta cera te ayudará mucho pues hará más manejable tus dreadlocks.

dread rasta
Natural Dreadlock Girl

Como termino podemos decir que la cera knotty boy  es una gran herramienta para tener a su disposición en el cuidado del cabello – pero es una opción, no una necesidad.

Si usted elige utilizar cera, aquí hay 3 consejos rápidos para evitar algunas trampas comúnmente citadas.

1) Se usa con moderación! Aplique lo suficiente para sostener sus dreads en su lugar; No es necesario volver a aplicar todos los días, o incluso después de cada lavado.

2) La cera únicamente se aplica en cabello seco, no aplicar en cabello mojado.

3) La cera tiene la intención de ayudar ala maduración del dread y mantener esos cabellos sueltos juntos, por lo tanto no es necesario apelmazar pues la cera no hace dreadlocks si no que ayuda a su maduración pronta.

¿Cuando no parece ser una buena opción colocar cera en nuestros Dreadlocks?

Colocar cera en el cabello no parece ser una buena opción si es que esta se deriva de ceras que sus ingredientes son de dudosa procedencia, son derivados de petroleo o son caseras, sin embargo,la cera de Rasta Latino/Dreadlock está específicamente diseñada para cabello y mantener tu peinado humectado y saludable

Hay un montón de productos que son puestos como ‘Cera Dreadlock’ o simplemente son ceras usadas para bloquear el dread como las breas, ceras para parafina, miel directa, cera de campeche, etc., Siempre hay que revisar los ingredientes pues pueden contener productos químicos como el aceite mineral, cera microcristalina, vaselina (esencialmente vaselina), y varios otros ingredientes cuestionables. Estos ingredientes son difícil de lavar y potencialmente tóxicos para nuestro cuero cabelludo, este tipo de cosas han proporcionado una muy mala fama y es muy obvio el saber su por que. Estos  ingredientes que pueden permanecer alojados en tus cerraduras, ocasionando humedad, mal olor y pudrimiento en algunos casos, perdida de cabello etc.

Puntos e información adicional de la cera para dreadlocks Dread wax knotty boy

  • Knotty Boy cera,  es la primera cera natural del mundo diseñada exclusivamente para dreadlocks.
  • Knotty Boy cera une  dreads sueltos, junta nuevas cerraduras, acelerando dramáticamente el desarrollo de bloqueo natural, permitiendo que el cabello y el cuero cabelludo se puedan lavar como de costumbre sin ningún inconveniente.
  • Esta cera además carga con nutrientes vitales tu cabello.
  • Knotty Boy Cera mantiene nuevos dreads fuertes y sanos, y las condiciones de las cerraduras ya formadas, lo que impide la rotura y fragilidad.
  • No deja residuos grasosos.
  • Un frasco de cera de 115gr  puede durar promedio 6 meses dependiendo de su uso.
  • fácil de usar .
  • Completamente biodegradable

Para mantener este aspecto y el cabello saludable, considera usar productos específicamente diseñados para las “Rastas”. Con un poco de esfuerzo y cuidado, tu peinado no sólo lucirá muy bien sino que estará saludable.

Clara y oscura
Cera Roll Up y Tarro Knotty Boy
Publicado el

8 cosas que no sabías acerca de los dreadlocks

Si usted tiene dreadlocks o le gustaría dejar crecer su cabello para tenerlos, este artículo es para usted. Aquí colocaremos información con la que la mayor parte del tiempo ud. Encontraras algunos buenos consejos de cómo cuidar de ellos.

1.- Casi todo el mundo quiere tocarlos

“hey. ¿puedo tocar tus dreadlocks?” Lo creas o no, a este tipo de reacciones las personas que tienen dreadlocks se enfrentan en una base diaria. Probablemente la forma más fácil de tratar con esto es acostumbrarse a ello. La gente es curiosa y esa es una razón por la que mucha gente se te acercara haciéndote la misma pregunta casi todo el tiempo. Esto te puede pasar tanto en la escuela, en la ciudad, en los conciertos, a las celebraciones familiares, simplemente por todas partes y todo el mundo. No es seguro por qué todas las personas quieren tocar tus dreadlocks. Pero de todos modos es un hecho.
dreadlocks

2.- Todo el mundo tiene su dreadlock favorito

¿Cómo es posible? Son todos iguales. ¿Cómo puede alguien tener uno favorito? La respuesta es simple, todos son diferentes y cada dread es único en su propio camino. Uno es más grueso, uno más que el anterior, otro es muy despeinado u otro es muy estético y también hay los que caen a los ojos a cada rato o directamente en su comida… Éste dread fue hecho por Daniel otra por Jorge… Cada uno tiene su propia historia. Es por eso que usted va a amar a todos, pero cada uno en diferente manera.

rasta live
Mi dread favorito

3.- Los Congo Dread

Los llamados Congo Dread  es un dreadlocks que se compone de dos, tres o más dreads. Las horas y el tiempo pasa de forma extraordinaria  cuando uno menos tiene pensado los dreads  se unen y forman un bloqueo de espesor muy grueso. Algunos de ellos a varias personas les encanta, pero la mayoría de las personas quieren evitarlos. Hay algunas maneras de cómo hacerlo. Trate de rodar estos Dreadlocks entre las manos un par de veces a la semana (los dreadlocks aun que no lo creas tienden hacer esto puede ser  tarde o temprano, se van adhiriendo  a los otros) para que les separe de los otros temores, a su vez un mantenimiento ocasional ayuda a mantener las raíces del dread en su lugar y evitar estos bloqueos en tu cabello.

rasta latino congo dread
rasta con congo dread

4.- Comezón

Sí tiene dreadlocks en todo su cabello  sabrá a ciencia cierta que la picazón y la comezón en el cuero cabelludo es normal, o si tiene pensado hacerse dreadlocks debería saber esto. Su cuero cabelludo puede causar picazón debido a muchas cosas o razones. Uno, que probablemente lo más importante es el lavado de sus dreads. Si usted no está listo para lavar el cabello con regularidad lo cierto es que su cuero cabelludo va a tener mucha comezón. Dos al inicio; cuando recién se han realizado los dreadlocks es muy normal tener demasiada comezón y esto se debe a que su cabello no está acostumbrado a tener este peinado, por lo que la reacción común es causar una comezón tremenda, esta se va quitando al paso del tiempo conforme el dread va madurando.

comezón en el dread

5.- Dreads = Mucha Suciedad

Es la mentira más grande de todos los tiempos, que se propagan ampliamente sobre los dreadlocks. Si desea tener dreadlocks el cabello tiene que ser limpio. Usted simplemente no puede hacer dreads en pelo sucio, grasa o no lavadas. Tal vez usted también escuchado que si usted se lava los dreads se van a desentrañar. Otra mentira común que es por desgracia un poco real. La mejor manera de no desvelar su cabello es evitar acondicionadores para el cabello. Puede lavarse el pelo por ejemplo; con shampoo especiales o diseñados para dreadlocks  bien con jabones neutros libres de acondicionador.

lavando dreadlocks

6.- Los Dreads pueden desenredarse

Suena increíble pero es posible. Es tarea muy difícil, casi tan difícil como encontrar la partícula de dios como científico en el CERN en Suiza 🙂 . Usted tendrá que ser muy paciente y necesitará un montón de acondicionador para el cabello también. Tomará mucho más de 20 minutos para desentrañar cada uno de sus dreadloscks. No es muy conocido el método por lo que la mayoría se va por la forma mucho más fácil (cortarse el cabello) especialmente para los hombres – pero para una chica esto puede ser mucho más difícil esta desición. Existen en la actualidad productos que ayudan a que esto sea mucho más fácil puedes visitar nuestra tienda en línea si gustas adquirir algún desenredante de dreadlocks.

deserredar dreadlocks

7.- Para tener dreadlocks  no se tiene que ser hippie o hijo de Bob Marley

Las personas tienen dreads debido a muchas razones y no hay necesidad de que estén en algún movimiento hippie. El nombre de “dreadlock” proviene de Jamaica y Sage yoguis de la India. Algunos dicen que la India es la cuna de los dreads y que según es gracias a los yoguis que sabemos este peinado. Pero la verdad es que diversas culturas en prácticamente todos los continentes han usado este peinado. Y por supuesto también los cavernícolas tenían el pelo bloqueado 🙂  causado por proceso natural al no cepillarse el cabello nunca. Algunas personas piensan que vienen del antiguo Egipto. Pero los orígenes no son tan importantes, ¿no? La verdad basta con que simplemente te guste y eso puede ser más que suficiente para tener una bella corona de dreadlocks.

formal dread

La gente famosa con dreads

Cuando se habla de rastas todo el mundo piensa acerca de Bob Marley el Reggae ya que el rey de Jamaica hizo que la gente conociese los dreads en escala global gracias a  su mensaje y la música que realizó. Después de él, muchas personas famosas que les gustaba este peinado lo han utilizado. Por ejemplo  Whoopi Goldberg, la actriz y cantante estadounidense. Otros personajes famosos con Dreadloscks son Lenny Kravitz, Damien Marley cuya  Dreads son impresionantemente largas. Shakira y Lady Gaga (que intenta todo) aunque cabe mencionar que antes de Bob Marley existieron muchas personas que las trajeron. A parte de artistas, numerosos personajes tanto del deporte e incluso en la política las han llevado consigo, haciendo de este peinado algo más común para nuestros tiempos.

afro-sheen