Publicado el

Usar cera en los dreadlocks ¿Bueno o Malo?

Usar cera o no usar cera en nuestra cabellerasigno-de-interrogacion

Es la pregunta en la mente de casi todos de Dreadhead que sufren mucho con todos esos cabellos sueltos y la maduración en los Dreadlocks, principalmente en las personas que tenemos el cabello caucásico, lacio o simi ondulado.

Esta pregunta es sin duda el más controvertido en los temas de los productos para el cuidado del cabello con Dreadlocks, lo que desató un debate caliente por todo el mundoy no se diga en el internet. Si bien en la Internet encontramos una cantidad basta de contenido referente al tema, sin embargo, la mayoría de estos contenidos siempre nos dejan con la duda; de SI o NO utilizar ceras para el mantenimiento de los dreads.

Esta información nos lleva hacernos otra pregunta…

¿Se puede tener grandes Dreads sin usar la cera?

R.- Absolutamente, se pueden conseguir muy buenos dreadlocks sin uso de cera, la cera no es una necesidad, pero a medida que miles de clientes satisfechos (y estilistas) que han utilizado nuestra cera pueden decir (Knotty Boy Dread Wax) ayuda bastante con seguridad a obtener esos Dreads que deseas tener mucho más rápido. Aquí en Rasta Latino se la recomendamos porque realmente funciona! Si usted está buscando una manera de acelerar el proceso de cierre, no busque más, esta pequeña cera para el cabello realmente le impresionará.

Originalmente esta cera fue formulada para ayudar a las personas con el pelo liso o lacio, Knotty Boy Dread Cera ha ganado popularidad entre todos los tipos de cabello como una forma efectiva de mantener nuevos nudos, y dar una estetica formidable incluso después del baño, lo que significa menos frustración y menos mantenimiento diario. Sí eres una persona que necesita tener una cabellera bastante ordena y formal esta cera te ayudará mucho pues hará más manejable tus dreadlocks.

dread rasta
Natural Dreadlock Girl

Como termino podemos decir que la cera knotty boy  es una gran herramienta para tener a su disposición en el cuidado del cabello – pero es una opción, no una necesidad.

Si usted elige utilizar cera, aquí hay 3 consejos rápidos para evitar algunas trampas comúnmente citadas.

1) Se usa con moderación! Aplique lo suficiente para sostener sus dreads en su lugar; No es necesario volver a aplicar todos los días, o incluso después de cada lavado.

2) La cera únicamente se aplica en cabello seco, no aplicar en cabello mojado.

3) La cera tiene la intención de ayudar ala maduración del dread y mantener esos cabellos sueltos juntos, por lo tanto no es necesario apelmazar pues la cera no hace dreadlocks si no que ayuda a su maduración pronta.

¿Cuando no parece ser una buena opción colocar cera en nuestros Dreadlocks?

Colocar cera en el cabello no parece ser una buena opción si es que esta se deriva de ceras que sus ingredientes son de dudosa procedencia, son derivados de petroleo o son caseras, sin embargo,la cera de Rasta Latino/Dreadlock está específicamente diseñada para cabello y mantener tu peinado humectado y saludable

Hay un montón de productos que son puestos como ‘Cera Dreadlock’ o simplemente son ceras usadas para bloquear el dread como las breas, ceras para parafina, miel directa, cera de campeche, etc., Siempre hay que revisar los ingredientes pues pueden contener productos químicos como el aceite mineral, cera microcristalina, vaselina (esencialmente vaselina), y varios otros ingredientes cuestionables. Estos ingredientes son difícil de lavar y potencialmente tóxicos para nuestro cuero cabelludo, este tipo de cosas han proporcionado una muy mala fama y es muy obvio el saber su por que. Estos  ingredientes que pueden permanecer alojados en tus cerraduras, ocasionando humedad, mal olor y pudrimiento en algunos casos, perdida de cabello etc.

Puntos e información adicional de la cera para dreadlocks Dread wax knotty boy

  • Knotty Boy cera,  es la primera cera natural del mundo diseñada exclusivamente para dreadlocks.
  • Knotty Boy cera une  dreads sueltos, junta nuevas cerraduras, acelerando dramáticamente el desarrollo de bloqueo natural, permitiendo que el cabello y el cuero cabelludo se puedan lavar como de costumbre sin ningún inconveniente.
  • Esta cera además carga con nutrientes vitales tu cabello.
  • Knotty Boy Cera mantiene nuevos dreads fuertes y sanos, y las condiciones de las cerraduras ya formadas, lo que impide la rotura y fragilidad.
  • No deja residuos grasosos.
  • Un frasco de cera de 115gr  puede durar promedio 6 meses dependiendo de su uso.
  • fácil de usar .
  • Completamente biodegradable

Para mantener este aspecto y el cabello saludable, considera usar productos específicamente diseñados para las “Rastas”. Con un poco de esfuerzo y cuidado, tu peinado no sólo lucirá muy bien sino que estará saludable.

Clara y oscura
Cera Roll Up y Tarro Knotty Boy