Publicado el

8 cosas que no sabías acerca de los dreadlocks

Si usted tiene dreadlocks o le gustaría dejar crecer su cabello para tenerlos, este artículo es para usted. Aquí colocaremos información con la que la mayor parte del tiempo ud. Encontraras algunos buenos consejos de cómo cuidar de ellos.

1.- Casi todo el mundo quiere tocarlos

“hey. ¿puedo tocar tus dreadlocks?” Lo creas o no, a este tipo de reacciones las personas que tienen dreadlocks se enfrentan en una base diaria. Probablemente la forma más fácil de tratar con esto es acostumbrarse a ello. La gente es curiosa y esa es una razón por la que mucha gente se te acercara haciéndote la misma pregunta casi todo el tiempo. Esto te puede pasar tanto en la escuela, en la ciudad, en los conciertos, a las celebraciones familiares, simplemente por todas partes y todo el mundo. No es seguro por qué todas las personas quieren tocar tus dreadlocks. Pero de todos modos es un hecho.
dreadlocks

2.- Todo el mundo tiene su dreadlock favorito

¿Cómo es posible? Son todos iguales. ¿Cómo puede alguien tener uno favorito? La respuesta es simple, todos son diferentes y cada dread es único en su propio camino. Uno es más grueso, uno más que el anterior, otro es muy despeinado u otro es muy estético y también hay los que caen a los ojos a cada rato o directamente en su comida… Éste dread fue hecho por Daniel otra por Jorge… Cada uno tiene su propia historia. Es por eso que usted va a amar a todos, pero cada uno en diferente manera.

rasta live
Mi dread favorito

3.- Los Congo Dread

Los llamados Congo Dread  es un dreadlocks que se compone de dos, tres o más dreads. Las horas y el tiempo pasa de forma extraordinaria  cuando uno menos tiene pensado los dreads  se unen y forman un bloqueo de espesor muy grueso. Algunos de ellos a varias personas les encanta, pero la mayoría de las personas quieren evitarlos. Hay algunas maneras de cómo hacerlo. Trate de rodar estos Dreadlocks entre las manos un par de veces a la semana (los dreadlocks aun que no lo creas tienden hacer esto puede ser  tarde o temprano, se van adhiriendo  a los otros) para que les separe de los otros temores, a su vez un mantenimiento ocasional ayuda a mantener las raíces del dread en su lugar y evitar estos bloqueos en tu cabello.

rasta latino congo dread
rasta con congo dread

4.- Comezón

Sí tiene dreadlocks en todo su cabello  sabrá a ciencia cierta que la picazón y la comezón en el cuero cabelludo es normal, o si tiene pensado hacerse dreadlocks debería saber esto. Su cuero cabelludo puede causar picazón debido a muchas cosas o razones. Uno, que probablemente lo más importante es el lavado de sus dreads. Si usted no está listo para lavar el cabello con regularidad lo cierto es que su cuero cabelludo va a tener mucha comezón. Dos al inicio; cuando recién se han realizado los dreadlocks es muy normal tener demasiada comezón y esto se debe a que su cabello no está acostumbrado a tener este peinado, por lo que la reacción común es causar una comezón tremenda, esta se va quitando al paso del tiempo conforme el dread va madurando.

comezón en el dread

5.- Dreads = Mucha Suciedad

Es la mentira más grande de todos los tiempos, que se propagan ampliamente sobre los dreadlocks. Si desea tener dreadlocks el cabello tiene que ser limpio. Usted simplemente no puede hacer dreads en pelo sucio, grasa o no lavadas. Tal vez usted también escuchado que si usted se lava los dreads se van a desentrañar. Otra mentira común que es por desgracia un poco real. La mejor manera de no desvelar su cabello es evitar acondicionadores para el cabello. Puede lavarse el pelo por ejemplo; con shampoo especiales o diseñados para dreadlocks  bien con jabones neutros libres de acondicionador.

lavando dreadlocks

6.- Los Dreads pueden desenredarse

Suena increíble pero es posible. Es tarea muy difícil, casi tan difícil como encontrar la partícula de dios como científico en el CERN en Suiza 🙂 . Usted tendrá que ser muy paciente y necesitará un montón de acondicionador para el cabello también. Tomará mucho más de 20 minutos para desentrañar cada uno de sus dreadloscks. No es muy conocido el método por lo que la mayoría se va por la forma mucho más fácil (cortarse el cabello) especialmente para los hombres – pero para una chica esto puede ser mucho más difícil esta desición. Existen en la actualidad productos que ayudan a que esto sea mucho más fácil puedes visitar nuestra tienda en línea si gustas adquirir algún desenredante de dreadlocks.

deserredar dreadlocks

7.- Para tener dreadlocks  no se tiene que ser hippie o hijo de Bob Marley

Las personas tienen dreads debido a muchas razones y no hay necesidad de que estén en algún movimiento hippie. El nombre de “dreadlock” proviene de Jamaica y Sage yoguis de la India. Algunos dicen que la India es la cuna de los dreads y que según es gracias a los yoguis que sabemos este peinado. Pero la verdad es que diversas culturas en prácticamente todos los continentes han usado este peinado. Y por supuesto también los cavernícolas tenían el pelo bloqueado 🙂  causado por proceso natural al no cepillarse el cabello nunca. Algunas personas piensan que vienen del antiguo Egipto. Pero los orígenes no son tan importantes, ¿no? La verdad basta con que simplemente te guste y eso puede ser más que suficiente para tener una bella corona de dreadlocks.

formal dread

La gente famosa con dreads

Cuando se habla de rastas todo el mundo piensa acerca de Bob Marley el Reggae ya que el rey de Jamaica hizo que la gente conociese los dreads en escala global gracias a  su mensaje y la música que realizó. Después de él, muchas personas famosas que les gustaba este peinado lo han utilizado. Por ejemplo  Whoopi Goldberg, la actriz y cantante estadounidense. Otros personajes famosos con Dreadloscks son Lenny Kravitz, Damien Marley cuya  Dreads son impresionantemente largas. Shakira y Lady Gaga (que intenta todo) aunque cabe mencionar que antes de Bob Marley existieron muchas personas que las trajeron. A parte de artistas, numerosos personajes tanto del deporte e incluso en la política las han llevado consigo, haciendo de este peinado algo más común para nuestros tiempos.

afro-sheen